El Distrito Sanitario Granada ha activado el Plan de Prevención y Atención de Agresiones de la Consejería de Salud y Bienestar Social ante el atraco sufrido ayer por una enfermera, que desarrolla su labor en el centro de salud de Cartuja de la capital, cuando regresaba de una visita domiciliaria.
Según ha informado la Junta en un comunicado, el suceso parece “desligado” de la condición de esta profesional como trabajadora sanitaria, si bien se produjo en el momento en el que volvía de un servicio.
Desde el Distrito Sanitario Granada Metropolitano ya se han puesto a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídico contempladas en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para profesionales del sistema sanitario público andaluz.
Este plan se puso en marcha en abril de 2005 con el objetivo de dotar a los profesionales de la sanidad de las medidas de asesoramiento, seguridad y formación necesarias para evitar las agresiones que puedan sufrir en el desarrollo de su labor.
La directora del Distrito Sanitario Granada, Áurea Bordons, tiene previsto entrevistarse hoy con la enfermera, mientras que la Junta de Personal del centro y la dirección del Distrito Sanitario Metropolitano han convocado de forma conjunta una concentración a las puertas del centro de salud de Cartuja a las 12.00 horas.
Pretenden con ello manifestar su repulsa a cualquier manifestación de violencia, independientemente del ámbito donde ésta se produzca.