Como manda la tradición, Las Gabias celebrará mañana sábado, día 2 de febrero, su popular fiesta de La Candelaria. El recinto ferial municipal acogerá a partir de las 20 horas una enorme hoguera, formada por los troncos que los vecinos acerquen hasta allí para purificar sus almas después de los excesos de la Navidad, en la que no faltarán la música y el buen vino.
Además, por cortesía de Modesto Serrano un conocido empresario de la localidad, los gabirros podrán disfrutar de patatas asadas en la lumbre.
Previamente, a las seis y media, las imágenes de San José y la Virgen del Rosario abandonarán la Ermita para procesionar por las principales calles de Las Gabias hasta la Iglesia de la Encarnación. Durante su recorrido, estarán acompañados por los vecinos que portarán velas en honor a ambos.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, Brígida Alcoba, anima a todos los vecinos a participar en esta tradicional fiesta, “que debemos mantener y potenciar porque forma parte de nuestra historia”.