El cofrade Emilio Pintor presentará el cartel de la hermandad de La Concepción

La hermandad de La Concepción nos ha hecho llegar el siguiente comunicado a la redacción de SER Cofrade con todos los actos que desarrollará en los próximos meses. A continuación se la ofrecemos íntegramente. Una vez pasadas estas fiestas tan entrañables, reiniciamos nuestras actividades cofrades, quizás con más ahínco que las dejamos y por eso os animo para iniciar y participar en todos los actos que conlleva la preparación de la Cuaresma; y entre los primeros tenemos:

FEBRERO:

* Día 3 de Febrero (Domingo):  A las 13,30 horas, celebraremos cultos mensuales en honor de nuestros Sagrados Titulares, en la Iglesia del Monasterio. Predicada por nuestro pater D. Francisco Nistal y  nuestro Consiliario D. Enrique León. A continuación en la Casa de Hermandad, y organizado por nuestras hermanas camareras, tendremos una comida de confraternización y de reencuentro después de estos días de vacaciones.

* Día 9 de Febrero (Sábado). A las 19:30 horas, tertulia cofrade “Granada a Trabajadera” en la Casa de Hermandad de la Concepción.

* Día 13 de Febrero:  (Miércoles de Ceniza), organizado por la Real Federación, tendrá lugar la Santa Misa e imposición de la ceniza en la Santa Iglesia Catedral, a las 20,30 horas. Y en la Iglesia de San Pedro y San Pablo a las 18:30 horas, se llevará acabo la imposición de la ceniza para todas las Hermandades del barrio.

* Días 14, 15 y 16 de Febrero a las 20,45 horas los dos primeros días y el día 16 a las 19:00 horas y organizado por la Real Federación de Cofradías, tendrá lugar las “Charlas de preparación para la Cuaresma” Iglesia Parroquial del Sagrario. Impartidas por el Sr. Arzobispo.

* Día 17 de Febrero: Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada año 2013. Teatro Isabel La Católica, a las 12,00 horas.

* Día 21 de Febrero (Jueves): Cabildo General de Salida Procesional y Cultos Cuaresmales. Será en nuestra casa de Hermandad a las 21,00 horas en primera convocatoria y a las 21,30 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

1º.- Preces de ritual

2º.- Lectura y aprobación si procede, del acta de la sesión anterior.

3º.- Punto doctrinal.

4º.- Informe del Hermano Mayor sobre Cultos Cuaresmales

5º.- Informe del Fiscal General sobre la Salida Procesional

6º.- Ruegos y preguntas.

7º Oraciones finales.

* Día 22 de Febrero: Vía Crucis Penitencial. Santa Iglesia Catedral. 20,45 horas, presidida con la Sagrada Imagen del Crucificado de la Sacristía de la Basílica de Ntrª Srª de las Angustias.

* Día 24 de Febrero (Domingo).- A las 12:00 horas. Presentación del Cartel anunciador de la Hermandad, a cargo del insigne granadino D. Emilio Pintor Rivas, el mismo, obra del cofrade granadino D. Oscar Rodríguez. A las 13:00 horas: “Una oración, una nota, convertida en melodía”. A cargo de la banda de música “San Sebastián” del Padul.   (En la iglesia Conventual del Monasterio de la Concepción).

MARZO:

TRIDUO  CUARESMAL:

* VIERNES día 8: a las 20,00 horas, celebración de la Eucaristía, en honor a nuestro Titular Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega. Predicada por el Rvdº Padre. D. Francisco Nistal

* SÁBADO día 9: a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía, en honor a nuestra Titular María Santísima de la Concepción. Predicada por nuestro Consiliario Rvdº Padre. D. Francisco Nistal

* DOMINGO DÍA 10: a las 13,30 HORAS:  Solemne Función Principal de Instituto, predicada por nuestro Consiliario Rvdº Padre D. Enrique León Ruiz y nuestro pater D. Francisco Nistal, con la imposición de medallas.

– Se llevará a cabo por los cuerpos de costaleros una ofrenda floral a nuestros Sagrados Titulares.

– Peticiones privadas a nuestros Sagrados Titulares al finalizar la Misa; por parte de todos los hermanos y amigos que así lo deseen.

NOTA: Aquellos hermanos que deseen, les sea impuesta la medalla, pueden llamar al teléfono 660463907 (precio medalla 25 euros, se pagará previa a la imposición).

* SÁBADO DÍA 16: A las 8:00 horas se cita a los hermanos costaleros en la Casa de Hermandad, para trasladar la parihuela de ensayos. Y con posterioridad tendrá lugar la mudá del paso de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega, hacia nuestra Iglesia Conventual del Monasterio de la Concepción, para dar inicio al montaje del mismo de cara a nuestra Estación de Penitencia.

* DOMINGO DÍA 17: a las 10,00 horas, tendrá lugar la mudá del paso hacia nuestra Iglesia Conventual del Monasterio de la Concepción, y con posterioridad iniciar el montaje del mismo de cara a nuestra Estación de Penitencia. (Dependiendo todo ello de la finalización de la parihüela, así mismo se indicará el lugar de salida con la misma).

* SÁBADO DÍA 23:  a las 19:00 horas, se llevará a cabo  el “retranqueo”, para comprobar “in situ”, si el montaje de los pasos están en perfecto orden. A  partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo un concierto a cargo de la “Agrupación Musical la Salud de la localidad de Churriana de la Vega”, en la Placeta del Convento de la Concepción.

* DOMINGO DE RAMOS DÍA 24: Desde las 10,30 y hasta las 14,00 horas, se instalará una “mesa petitoria” en el pilar que hay situado entre la carrera del Darro y la entrada a la calle Concepción de Zafra, justo al lado de nuestra casa de hermandad, por parte de las Hermanas Camareras. A las 11:30 horas tendrá lugar en nuestra Iglesia Sede del Monasterio, la tradicional bendición de las Palmas, realizándose la procesión, junto con las demás Cofradías del barrio, hasta la Parroquia de San Pedro, participando en comunión de la Eucaristía y Liturgia del Domingo de Ramos.

* JUEVES SANTO DÍA 28: A  las 13 horas se procederá a la colocación del relicario que contiene el “Lignun Crucis” en el paso de Palio ante María Santísima de la Concepción y a las 20,10 horas: SALIDA PROCESIONAL, para realizar nuestra Estación de Penitencia.

– A LAS 13,30 HORAS y en la casa de Hermandad, tendremos la reunión de salida, para dar los últimos retoques y las últimas normas, a todos los encargados de algún tramo, como mayordomos, capataces, contraguías, fiscales, etc…

* VIERNES SANTO DÍA 29: Desde las 10 horas de la mañana, los pasos estarán en exposición, para que todos aquellos que lo deseen, pasen por nuestra Sede Canónica, para contemplar a nuestros Titulares, (Al ser un día tan señalado y sobretodo, al estar expuesto el “Santísimo”, se ruega decoro, silencio y oración), hasta las 14:00 horas.  A las 17 horas procederemos a desmontar los pasos y guardar todos los enseres, al mismo, se recuerda la asistencia obligatoria de todos los hermanos, por lo que rogamos la ayuda de cuantas más manos mejor y de esta forma el trabajo será más rápido y todos después de la Estación de Penitencia y guardado nuestros enseres, podamos retirarnos a recuperar fuerzas.

* SÁBADO SANTO DÍA 30:

– A las 21 horas en  nuestra  Iglesia Sede del Monasterio, estamos todos invitados por nuestra Reverenda Madre Abadesa, a un acto tan precioso como es la celebración de la “Vigilia Pascual”.

* DOMINGO 7 DE ABRIL A LAS 10,00 HORAS: Desde la Placeta del Convento, traslado del paso y de la parihuela

**********************************************************************************************

  • VIERNES DÍA 1 MARZO: de 19:00 a 21:00 horas, se  convoca a todos aquellos cofrades y no cofrades, que  el año pasado iban a portar algún enser de la Hermandad como: Faroles de cruz de guía, , senatus, Bandera Pasional, Concepcionista y varas de escolta, Libro de Venias y varas de escolta, Ciriales y Dalmáticas de ambos Pasos, Cruz alzada y ciriales, Simpecado y faroles, Estandarte de Camareras, etc… en la Casa de Hermandad, para confirmar su asistencia este año,  probarles los trajes y sacar su papeleta de sitio (si no asistes a esta cita, darás por entendido que no quieres reservar tu sitio para esta Estación de Penitencia del 2013).

  • SÁBADO DÍA 2 MARZO: A las 18:30 horas: Se convoca a los MONAGUILLOS DE TRAMO, de encendido, de caramelos, y los del corralito, para probarles los trajes con tranquilidad y paciencia. (Los nuevos trajes son sólo y exclusivamente propiedad de la Hermandad, una vez finalizada la estación de penitencia y debidamente limpios se devolverán a la misma, y en ese momento se reintegrará la fianza que se había depositado de 10€).

NOTA: Por acuerdo tomado en Junta de Gobierno y ratificado en Cabildo de Inicio de Curso, la edad de los cofrades para forman parte del cortejo (dentro de lo denominado corralito), será a partir de CINCO Años cumplidos. También se recuerda que los cofrades que han estado formando parte en el corralito y que han cumplido los diez u once años, pasarán a formar parte del tramo 1º de penitentes, portando el traje de la hermandad y vela.

POR FAVOR, RESPETAR EL TURNO DE ENTREGA DE ENSERES DE LOS DÍAS 1 Y 2, NO SE ENTREGARÁ NINGUNA PAPELETA DE SITIO O TRAJE A NINGUNA PERSONA QUE NO ESTÉ DENTRO DE SUS DÍAS.

================================================================================

  •  DURANTE LOS DÍAS 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de Marzo: de 19:30 a 22,00 horas, en la Casa de Hermandad, podrán retirarse los hábitos, así como las papeletas de sitio para tomar parte en la salida procesional. Se recuerda a todos aquellos cofrades que aún no hayan domiciliado sus recibos en banco, que los mismos pueden y deben hacerlos efectivos durante los días y horas previstos para la recogida de hábitos, en la Casa de Hermandad.
  • Los hermanos costaleros podrán retirar su papeleta de sitio el día 8 de abril, desde las 20:00 horas, coinciendo con el 5º ensayo.
  • Se recuerda que por acuerdo tomado en sendos Cabildos de la Hermandad: En el de fin de Curso y de nuevo se ratificó en el de Inicio de Curso Cofrade; se ha unificado la cuota anual y la papeleta de sitio en la cuantía de 40 €, para todos los hermanos cofrades, se tome parte en el cortejo o no). Para poder acceder a la Iglesia el Jueves Santo, es imprescindible participar en el cortejo penitencial.
  • Penitentes que sean cofrades 40 € y no cofrades 30 €. Dalmáticos y monaguillos que sean cofrades 40 € y no cofrades 30 €. Mantillas cofrades 40 € y no cofrades 30 €. Costaleros, capataces, contraguías y Junta de Gobierno: 40 €.
  • Este año, de nuevo, la papeleta de sitio de los penitentes y monaguillos, lleva un incremento en el precio de 10 €, que se devolverán cuando se entregue el traje debidamente limpio, si el traje viene sucio no tendrá derecho a devolución. Y siempre que sea dentro del plazo marcado para la devolución de los mismos, fuera de ese plazo no se tiene derecho a la devolución del incremento de los 10€.

  • LA RECOGIDA DE HÁBITOS, UNA VEZ FINALIZADA NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA, DEBIDAMENTE LIMPIOS, SE LLEVARÁ A CABO DESDE EL LUNES 8  HASTA EL VIERNES 12 DE ABRIL DE 19:30 A 21:00 HORAS. Durante este periodo y si los trajes se entregan debidamente limpios, se tendrá derecho a la devolución del incremento por alquile de los 10 €, fuera de este plazo se pierde ese derecho.

* VIERNES 12 DE ABRIL: Convocatoria de reunión sobre el Informe de Salida. – Hora: 21,30 en primera y única convocatoria. Orden del día:

1º Preces de ritual

2º Informe del Sr. Fiscal General sobre nuestra Estación de Penitencia

3º Informe del Sr. Hermano Mayor del proceso cuaresmal.

4º Ruegos y preguntas

5º Oraciones finales.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *