Expedientan a 31 policías locales por no asistir a su puesto de trabajo en la Toma y la Cabalgata de Reyes

La fractura entre el Ayuntamiento de Granada y un sector dela Policía Local parece cada día más profunda. El último episodio ha sido el anuncio de la Jefatura de expedientar a 31 policías que no acudieron a su puesto de trabajo, 7 de ellos el día de La Toma y los otros 24 el día dela Cabalgata de Reyes. La policía entiende que el Ayuntamiento está haciendo un abuso de poder y una interpretación sesgada de la ampliación de la jornada laboral. La apertura de expediente disciplinario podría suponer para los agentes desde la suspensión de tres meses de empleo y sueldo hasta ser apartados del servicio de forma indefinida. Así lo ha anunciado el concejal responsable del área de personal, Juan Antonio Fuentes.

[mp3j track=”Escucha a Juan Antonio Fuentes@wp-content/uploads/2013/02/fuentes-policia.mp3″]

El abogado del Sindicato Independiente dela PolicíaLocal, Domingo Carrillo, se ha mostrado muy sorprendido por el anuncio de apertura de expediente disciplinario a los 31 policías, que aportaron parte de baja médica para justificar su ausencia en el turno de trabajo. Según el abogado, esos expedientes abiertos deber archivarse.

[mp3j track=”Escucha a Domingo Carrillo@wp-content/uploads/2013/02/abogado-policias.mp3″]

Las desavenencias entre gran parte de la plantilla de policías y el Ayuntamiento cumple ya varios meses y tiene su origen en la bolsa de horas de libre disposición que ha creado el consistorio con la ampliación de jornada de 35 horas a 37 horas y media.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *