El periodista granadino Joaquín Abras presentó el cartel ‘Lunes Santo 2013 de la hermandad de ‘El Huerto’. Una composición fotográfica de Manuel Lirola que recoge a María Santísima de la Amargura y una de las caídas del palio que están bordando las Madres Comendadoras que se estrenará en próximos años, bajo el diseño de Juan Díaz Losada.
Abras describió la instantánea como la definición del Lunes Santo según el Realejo, ante un numeroso grupo de hermanos de esta corporación y las Madres Comendadoras a las que les pidió venia para comenzar su elocución y a la junta de gobierno. El presentador hablo del convento de las Madres Comendadoras y de su historia y ensalzó la labor de la cofradía con su trabajo diario, así como al fotógrafo que ha realizado esta composición y que por tanto ha ganado el concurso que planteaba el patrocinador de este cartel ‘Patio Braserito’ la Cuaresma pasada.
EL presentador definió el cartel con una magnífica descripción con el sentido del cartel, su luz y cada elemento de la vestimenta que luce María Santísima de la Amargura en la fotografía recogida. Para Abras estamos ante un cartel ‘que es un poema de luz y color’ del que se preguntó como se sentiría José de Mora, a quien se le atribuye la talla de María Santísima de la Amargura, al realizar la belleza de esta madre, además comparó esta sensación con el momento que que el autor de la instantánea escogió para disparar su cámara.
Al término, el hermano mayor de esta hermandad, Manuel Cañavate, hizo entrega de una reproducción del cartel y agradeció sus palabras a Joaquín Abras. Además, se anunció la convocatoria de concurso para el cartel ‘Lunes Santo 2014’ que podrá recoger a la titular mariana de esta cofradía en cualquier acto o momento del año que los participantes deseen.