La Junta ha adjudicado por 5,4 millones de euros las obras de construcción de la superestructura de vía en el trazado provisional para el paso del metro por los terrenos de Adif (estación de ferrocarriles), para compatibilizar la construcción de la estación del AVE en Granada con la explotación del metro.
El Metro de Granada, sociedad participada al 100 % por la Agencia de Obra Pública de la Junta, ha adjudicado estos trabajos a la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas integrada por Ferrovial y Ucop, ha informado hoy la Consejería de Obras Públicas, que señala que el plazo previsto par acometer estos trabajos es de 10 meses.
Este trazado provisional tendrá 300 metros de longitud lineal y una parada intermodal con la actual estación de ferrocarril.
En virtud de los acuerdos rubricados con el Gobierno central, el Ministerio de Fomento se compromete con posterioridad a ejecutar el trazado definitivo y la parada del metro en la que se efectuará el intercambio modal con el AVE, una vez termine la afección de las obras de la Alta Velocidad, así como su integración ferroviaria en la capital.
Los terrenos de Adif abarcan, en su recinto y dimensión, el Camino de Ronda, el barrio de los Pajaritos y la Avenida de los Andaluces, donde está la actual estación de ferrocarriles.
El trazado provisional consiste en un desvío que bordeará la playa de vía actual, muy próximo al muro que delimita con el recinto universitario.
Este trazado, que se llevará a cabo con menos detalles que el definitivo, lleva también incluida la parada provisional para el intercambio modal con la actual estación del tren de Granada.