El final de la recogida de la aceituna y los contratos de la Navidad elevan el paro en Granada en un 1’91 por ciento

El paro ha subido en enero en Granada en un 1’91 por ciento. Esta cifra está por debajo de la media nacional pero supera a la media andaluza. Concretamente, en enero un total de 2.065 personas engrosaron las listas del Servicio Andaluz de Empleo como nuevos demandantes.

La finalización de la temporada de la aceituna y de los contratos turísticos de la Navidad han provocado esta subida del paro, que no ha sido incluso mayor porque el número de nuevos demandantes sin empleo anterior ha disminuidos.

Concretamente, se han registrado 1.154 parados más en el sector agrícola, y 1.436 nuevos demandantes en el sector servicios. En el industrial, la subida ha sido de 48 personas y el grupo sin empleo anterior, ha bajado en 290 personas.

El único sector en el que ha aumentando la actividad, quizás por la gran actividad indirecta de las obras del metro, es el de la construcción donde en enero se registraron 283 parados menos.

El único dato positivo es que ha subido ligeramente el número de contratos indefinidos firmados. En cualquier caso, los contratos fijos siguen siendo solo el 3 por ciento del total, muy por debajo de la media nacional.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *