La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 27 y 30 años cuando transportaban unos 600 kilos de tomates que supuestamente habían robado de un invernadero.
Los arrestados, naturales de países de Este de Europa, han sido acusados de participar en una treintena de robos en interior de invernaderos agrícolas de la costa de Motril
Según ha informado hoy la Policía Nacional, la detención se ha producido en el marco de un plan contra el robo en el interior de invernaderos.
Este dispositivo permitió la localización de los tres detenidos cuando acababan de sustraer 35 cajas de tomates de la variedad “Cherry”, que estaban transportando en una furgoneta hacia sus invernaderos.
Los detenidos tenían como actividad principal y “tapadera” para la materialización de los robos en los invernaderos el alquiler de dos fincas con las que enmascaraban la introducción de los productos hortofrutícolas que robaban.
Estos productos eran vendidos luego por ellos, como si fueran de su propiedad.
Los agentes encargados de la investigación han acusado a los detenidos de participar en una treintena de robos en invernaderos, donde sustrajeron presuntamente numerosos kilos de frutos agrícolas.