La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado ha presentado su segundo trabajo discográfico, bajo el nombre de “Sones Cartujanos”. Más de dos horas de música en vivo han puesto en valor los veinte años de historia que atesora esta formación musical. El concierto comenzaba esta mañana con una marcha que es santo y seña para esta corporación nazarena del Domingo de Ramos, “Sagradas vestiduras”, y tras ella, melodía de un ángel (dedicada a una componente recientemente fallecida), sentir costalero, vía lucis, tu Dulce Nombre, al Señor de San Lorenzo, Amargura en tu oración, lágrimas de tu pureza, aparta de mi este cáliz, el perdón de un barrio, sones y la marcha real.
El acto lo ha presentado Alberto Jiménez, que ha ido dando la palabra a algunos de los miembros más relevantes que han hecho historia junto a esta Banda, desde miembros que han compuesto marchas para esta formación, a todos los directores que en algún momento han estado al frente de la Banda a lo largo de estos veinte años.
Noelia Membrilla ha cantado una saeta de la que mostramos vídeo, e Inma León sorprendía a un auditorio completo con su arte flamenco en la última marcha interpretada, Sones, para la que ha tomado la batuta José Antonio Heredia, compositor de la misma.
El nuevo trabajo discográfico se puede comprar en la tienda ‘Discos Gran Vía’, ‘Restaurante Bar León’ y ‘El rincón del Cofrades’.