Ventas de Zafarraya: Condenado a ocho años de cárcel por intentar matar a su padre con un hierro

La Audiencia de Granada ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre por intentar matar a su padre con una barra de hierro y ha absuelto a un hermano suyo, que golpeó al primero y también fue juzgado por intentar mediar en la pelea, que tuvo lugar en una vivienda del término de Ventas de Zafarraya.

La sentencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe, condena a José Manuel M.G. como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y reincidencia y la atenuante de alteración psíquica, y absuelve a su hermano Jorge M.G. del delito de lesiones por el que fue juzgado.

Los hechos, declarados probados por la Audiencia, tuvieron lugar el 19 de julio del 2010, cuando el ahora condenado se encontraba en el exterior de la vivienda donde residía con sus padres y su hermano y entabló una fuerte discusión con los primeros.

El padre reprochó a José Manuel que no trabajaba y que bebía mucho, a lo que el hijo replicó con insultos y subió el tono hasta el punto de que su progenitor le anunció que iba a llamar a la Policía.

En un momento determinado y aprovechando una distracción de José Manuel, la madre le retiró al hijo la lata de cerveza que se estaba bebiendo y, al darse cuenta y creyendo que la bebida se la había quitado el padre, cogió una regla de obra de hierro y le dio un golpe en la cabeza.

El padre cayó abatido al suelo y sin sentido, a pesar de lo cual José Manuel le asestó otros dos golpes más también en la cabeza, para retirarse seguidamente a pocos metros ante los gritos de su madre.

Alertado por las voces, el hermano, Jorge, que hasta ese momento había estado haciendo faenas agrícolas en un huerto cercano, corrió hasta el lugar y, al darse cuenta de lo que había sucedido y ver a José Manuel aún con la barra de hierro en la mano, cogió a su vez otra regla metálica.

Jorge asestó entonces a su hermano un golpe con el hierro y se entabló entre ambos un breve forcejeo, a cuyo término José Manuel se alejó, arrojó la barra y se refugió en la vivienda hasta la llegada de la Guardia Civil.

Según la sentencia, el padre sufrió un traumatismo cráneo-encefálico severo a consecuencia de la agresión, mientras que José Manuel sufrió una herida inciso-contusa.

Tanto José Manuel, que había ingerido a lo largo de ese día cantidad no determinada de cerveza, como su hermano Jorge y su madre renunciaron expresamente a cuantas acciones pudieran corresponderles por estos hechos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *