Cuenca pide a Torres Hurtado que “mire a Zoido” y devuelva el recibo de la huelga de basura

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha sido tajante tras conocer las excusas confeccionadas por el gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, para no devolver en el próximo recibo de basura la parte proporcional del servicio que los granadinos dejaron de recibir por los 13 días que duró la huelga de basura. Para Cuenca,  y a tenor de cómo se está desarrollando el conflicto en Sevilla, cuyo alcalde también es del PP, “está claro que no se trata de partidos, sino de la disposición de la personas y, lo que está claro, es que tenemos un alcalde de perfil bajo que no están dispuesto a asumir con valentía el liderazgo de esta ciudad, y muchos menos, de los conflictos que puedan surgir”.

Cuenca, que recorrió las calles del barrio de San Juan de Dios, aprovechó la comparecencia ante los medios para recordar que la huelga de basura fue provocada “por la rebaja del canon que nos ha ocultado Torres Hurtado y ahora pretende que los ciudadanos tengamos que asumir todos los gastos, incluso las horas extras, de un conflicto que ha generado él y no ha sabido gestionar”.

El socialista miró hacia Sevilla, que estos días vive un conflicto parecido, “donde el señor Zoido ya ha anunciado que se sentará con los trabajadores para negociar y ha garantizado a los sevillanos que se les descontará del próximo recibo los días que no han recibido la prestación”. Cuenca apuntó que en el caso de Torres Hurtado, “tenemos un alcalde que primero miró para otro lado y ahora está dispuesto a ir en contra de la normativa municipal que establece la devolución de impuestos por un recibo que no se recibe”.

El socialista acompañado del resto de concejales de la formación visitaron la plaza Luís Portero donde puso de manifiesto “una vez más el abandono municipal respeto a las innumerables pintadas que atenta contra nuestro patrimonio”. Cuenca fue más allá en su crítica a “la desidia municipal y se refirió a la existencia de carteles y vaya del Ayuntamiento que hace regencia a obras que se acabaron en 2005 y que ocupan la vía pública sin ningún tipo de justificación”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *