El Ayuntamiento de Maracena ha reactivado este fin de semana su autobús nocturno, un servicio de transporte que vincula la localidad con Granada en las noches del viernes y el sábado y que pretende ofrecer una alternativa al vehículo, especialmente enfocada a los jóvenes que se trasladan a la capital los fines de semana.
“La seguridad al volante es una cuestión fundamental y la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción había llevado a muchos vecinos y vecinas, especialmente a los jóvenes y a sus desvelados padres, a demandar servicios de transporte público nocturno que comuniquen nuestra ciudad con Granada, lo que nos llevó a poner en funcionamiento este servicio”, explica el regidor maracenero, Noel López.
Así, a través de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes y otras localidades como Albolote, se posibilita, por tercer año consecutivo, la dotación de este servicio de Bus Búho. El Ayuntamiento se hace cargo del 33% del coste del servicio que, para el usuario o usuaria tiene un precio de 2 euros.
Esta línea, que está operativa los viernes y sábados, realiza diversas expediciones facilitando el regreso a Maracena de los usuarios y usuarias, al sumar, a la última salida desde Granada, actualmente fijada a las 23.30 horas, dos nuevas opciones de regreso al municipio: una a las 3.00 horas y otra a las 5.00 horas. Además, según los datos facilitados, la media es de 70 usuarios por servicio Granada, Maracena, Albolote.
De esta forma, Maracena cuenta con una mejora importante en cuanto a la movilidad y seguridad, avanzando un poco más en cuanto a la diversidad de los servicios que ofrece y mantiene y beneficiando a la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
En este sentido, esta iniciativa viene a sumarse a las acciones del Ayuntamiento encaminadas a ofrecer a la ciudadanía una comunicación más fluida como así lo permite el Bus Ciudad, cuya aceptación por parte de los maraceneros y maraceneras ha sido muy importante. De hecho, el pasado mes de noviembre cumplía 3 años rozando los 44.000 usuarios en 2012 y bonificando a discapacitados, mayores y estudiantes.