El Cabildo de salida de Los Escolapios, celebrado anoche en la parroquia de San José de Calasanz, conoció algunos de los estrenos del presente curso. Entre ellos está este nuevo simpecado realizado en el taller sacromontano de José Manuel Martínez Hurtado según diseño del hermano de la corporación Benjamín Rodríguez González, en su día aprobado por la misma asamblea.
El estandarte procesional tiene forma de lábaro, de líneas clásicas, cuya parte superior está compuesta por una cúpula de baldaquino, del que parte un recogido de telas y lazadas que acogen la oración latina “Sine Labe Concepta”, orlada con motivos vegetales, y la cual termina en su parte inferior con los símbolos inmaculistas del sol y la luna.
Durante la presentación, el bordador José Manuel Martínez explicó las técnicas que se han empleado en su ejecución, en la que abundan las piezas de cartulina y ojilla, así como los giraspes y sedas malvas y celestes, bordados en oro fino sobre terciopelo de seda de Lyon en color azul real, y forrado en moaré. También cristales de Swarovski y caireles de orfebrería como los que encontramos en el paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor. Todo sustentado por una antigua vara de orfebrería de la hermandad, coronada por el anagrama mariano, de muy buena factura y que ha sido plateada y adaptada para la ocasión.
El simpecado ha sido donado por un grupo de hermanos, y será bendecido en la Función Principal de la Hermandad del próximo 23 de febrero.