Los trabajadores de Cetursa Remontes continuarán con sus movilizaciones de protesta por su situación laboral y la falta de diálogo con la empresa. Los trabajadores recuerdan que no reivindican mejoras económicas, sino estabilidad en el empleo. La postura de cerrazón de la empresa, que no atiende sus peticiones, ha provocado que se haya convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 18 de marzo, en la semana previa a Semana Santa. Antes habrá huelga de 24 horas el día 23 de febrero, y paros parciales los sábados 9 y 16 de este mes, y 2 y 16 de marzo. Los trabajadores denuncian que se ha aumentado su jornada laboral a 37,5 horas semanales, que ya se han hecho más de 500 horas extraordinarias y se han trabajado más de 90 descansos. Todo esto va en detrimento de los trabajadores fijos discontinuos, que están trabajando la mitad que años anteriores. Paco Ortega, de CGT, y Miguel Angel Vargas, presidente del Comité de Empresa.
[mp3j track=”Escucha a los trabajadores@wp-content/uploads/2013/02/trabajadores-cetursa-mas-carga-trabajo.mp3″]
Actualmente hay unos 140 trabajadores fijos en Sierra Nevada y unos 260 fijos discontinuos. El Comité de Empresa de Cetursa Remontes pide más trabajo para estos, y recuerda que hace tres años ya fueron a la calle 40 trabajadores eventuales. Piden que al personal fijo discontinuo se le de un mínimo de contratación, porque están siempre disponibles para la empresa y no saben lo que hacer.
[mp3j track=”Escucha a Paco Ortega@wp-content/uploads/2013/02/trabajadores-cetursa-desmanes.mp3″]
Los trabajadores de Cetursa Remontes se vienen manifestando y realizando concentraciones desde mediados de diciembre para que la empresa cambie de actitud y sobre todo que cumpla el acuerdo de no cerrar pistas y remontes mientras haya nieve y por tanto no despedir a ningún trabajador. Los empleados asimismo han denunciado que la calidad de los servicios que ofrece Sierra Nevada está bajando, por lo que se ponen en peligro muchos más puestos de trabajo, si los esquiadores y amantes de la montaña deciden ir a otra estación.