El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha visitado esta mañana Almuñécar para tratar con su alcaldesa, Trinidad Herrera, y los representantes de los Chiringuitos y Hoteleros, Francisco Trujillo y Rafael Lamelas, respectivamente, para abordar diversos asuntos de interés para el municipio sexitano relacionados con la Administración Central, según manifestó la alcaldesa sexitana.
Herrera recordó que esta reunión fue una petición que le hicieron los dos sectores profesionales en la pasada feria de turismo internacional (Fitur) en la capital de España, por lo que antes de explicar los asuntos abordados, “agradeció la buena voluntad y rápida respuesta realizada por el subdelegado”, dijo.
En cuanto al contenido de temas expuestos, tanto la alcaldesa como los representantes profesionales del sector de Chiringuitos y Hoteleros, coincidieron en señalar que, además de interesarse todos por el estado de las infraestructuras de comunicaciones, tanto en la construcción de autovía como en el mantenimiento de los accesos actuales tanto en la A-7, como en la N-340, se ha unido la mejoras en playas con la necesidad de instalar algunos espigones para protección de playas como en el caso de la playa Cotobro o Caletilla. A ello se sumó la repercusión de la Ley de Costas, la demanda hotelera para que Almuñécar cuente como destino del Inmserso. También se expuso en la reunión la mejora de Seguridad, y de forma especial en zonas de playas, así como el refuerzo de agentes de Seguridad en Semana Santa y Verano.
Tanto alcaldesa, Trinidad Herrera, como los presidentes de los hoteleros y chiringuiteros, Rafael Lamelas y Francisco Trujillo, terminaron la reunión con una visita a la playa Puerta del Mar para mostrar al Subdelegado “in situ” la situación de los espigones y su repercusión en la zona.