El Metro inicia este fin de semana los trabajos finales de reurbanización en la calle Recogidas

El Metropolitano de Granada, infraestructura de transporte impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, iniciará el sábado 9 de febrero los trabajos de rebaje de la calzada y extensión de la capa de hormigón en el tramo de la calle Recogidas comprendido entre el Camino de Ronda y la calle Pedro Antonio de Alarcón, previos al extendido de aglomerado final. Las actuaciones, que se llevarán a cabo durante el fin de semana para minimizar la repercusión sobre el tráfico rodado, supondrán una reordenación de los itinerarios de acceso y salida al centro histórico de la capital granadina.

Durante las jornadas del sábado 9 y el domingo 10 la calle Recogidas, en el citado tramo, pasará a contar con un carril por cada sentido de la circulación. Una vez concluidas las tareas de rebaje de calzada y acerado, se procederá a hormigonar la calzada, trabajo que permitirá restituir la actual situación de dos carriles en dirección hacia el Camino de Ronda y la Circunvalación de Granada, y uno en dirección hacia el centro histórico de la capital granadina.

Estas labores se suman a las efectuadas a mediados del pasado mes de diciembre en el Camino de Ronda, que consistieron en la extensión de la primera capa de asfalto, que han permitido mejorar la circulación en el tramo que discurre entre Méndez Núñez y el paseo del Violón.

Los trabajos de rebaje de cotas de calzada y acerado se efectúan de manera previa a la ejecución de las dos capas de asfalto y de integración de bordillos y aceras, con las que concluirán las actuaciones de reurbanización en el tramo de la calle Recogidas, una zona encuadrada en las obras del metro entre Méndez Núñez y Río Genil. Este tramo tiene una longitud total de poco más de 1,2 kilómetros de longitud totalmente subterránea y contará con dos estaciones, denominadas Méndez Núñez y Recogidas.

El Metropolitano de Granada, con una longitud total de casi 16 kilómetros, discurrirá por el eje Norte-Sur de la capital y su área metropolitana, y constará de 26 paradas. El metro ligero, que está cofinanciado con Fondos Feder, atenderá a una la población servida –personas que residen o trabajan a menos de 500 metros de una parada o estación- de en torno a los 120.000 habitantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *