El grupo socialista en el Parlamento andaluz ha valorado hoy el compromiso de la Junta de Andalucía de convertir el Estadio de la Juventud en “todo un referente de modernidad” y en “una de las más completas instalaciones deportivas multiusos de la provincia”. Así lo ha señalado en comisión parlamentaria el propio consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien, ante una pregunta formulada por el parlamentario socialista Miguel Castellano, ha confirmado que las instalaciones reabrirán a los usuarios en septiembre u octubre.
Alonso ha afirmado que en estos momentos se encuentra en plena ejecución la primera fase del proyecto, que cuenta con una inversión de más de 2,3 millones de euros y que está previsto que se ejecute en 18 meses. En esta fase se trabaja en la construcción de una nueva pista de atletismo, de 400 metros de cuerda y seis calles, de otras instalaciones anexas como un campo de césped artificial, que acogerá la práctica de diversas actividades como fútbol 11, fútbol 7 y rugby, así como de un edificio de 750 metros cuadrados, donde se ubicarán el acceso, los vestuarios y el área administrativa y de gestión.
Según el consejero, se está llevando a cabo además una reforma del actual graderío y se van a acondicionar las dos salas que existen en esta zona. Estas salas se utilizarán como espacios para usos y actividades deportivas dirigidas como clases de fitness y musculación, entre otras, según el titular de la Consejería de Cultura y Deporte, que ha señalado que esta fase se completará con la creación de dos pistas de pádel.
Debido a las malas condiciones que tenían las instalaciones, ha sido imprescindible una reforma integral y un nuevo planteamiento deportivo de aquellos espacios, ha apuntado Alonso. El consejero ha ratificado que, si todo marcha como hasta ahora, las obras se terminarán el próximo mes de julio de 2013 y entrarán en funcionamiento poco después del verano, aproximadamente para septiembre u octubre de este año.
“Espero que el Estadio de la Juventud pueda cumplir a partir de entonces con nuestro principal objetivo de la política deportiva que no es otro que aumentar día a día la práctica deportiva entre los ciudadanos y que este complejo vuelva a ser de nuevo el gran referente deportivo entre los granadinos y granadinas”, ha indicado Luciano Alonso.
Por su parte, el parlamentario socialista Miguel Castellano ha subrayado la “importancia histórica” de las instalaciones y ha destacado la voluntad de la Junta para favorecer que el Estadio de la Juventud vuelva a ser un complejo deportivo de máxima relevancia y utilización para todos los granadinos.
Castellano, que ha recalcado que el Estadio ofrecerá la oportunidad de practicar nuevos deportes, ha expresado su satisfacción por la actuación y la respuesta de la Consejería hacia un equipamiento que “forma parte de la historia del paisaje urbano y deportivo de la ciudad de Granada”.