El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, el alcalde de Quéntar, Daniel Peña y el presidente del Club Deportivo Guad al Xenil y organizador, José Luis López, han presentado la segunda edición de la Marcha Cicloturista BTT La Ruta de los Labradores del Duc que se celebrará el próximo 24 de febrero en Quéntar con una participación que se prevé que esté en torno a los 250 participantes.
[mp3j track=”Escucha al organizador del evento@wp-content/uploads/2013/02/organizador.mp3″]
La marcha, que comenzará y finalizará en la localidad de Quéntar (Granada), tendrá en el Alto del Duc y en el Alto del Majano, sus grandes dificultades, transcurriendo por bellísimos parajes como el Duc, antigua alquería nazarí, donde los participantes podrán ver cómo los labradores de Quéntar siguen usando ancestrales métodos de cultivo. Otro de los puntos calientes de la prueba será el punto de avituallamiento que va a localizarse dentro del Cortijo de Argumosa, hospedería rural que domina todo el valle del Duc y donde los participantes podrán disfrutar de un merecido descanso en el meridiano de la ruta.
Es un recorrido de 24,59 kilómetros, técnico y exigente, donde se darán cita los mejores especialistas de BTT. Los participantes y acompañantes podrán disfrutar a la finalización de la prueba de una muestra de la gastronomía de la zona, toda una jornada inolvidable. La salida será a las 10.30 horas y el cierre de meta a las 14.00 horas.
La prueba es puntuable para el circuito provincial. El recorrido reúne diferentes dosis de fuerza, destreza para las bajadas, y control en el esfuerzo por lo que el triunfo solo estará al alcance de los ciclistas más cualificados en montaña. Aún así, se espera reunir el mayor número de cicloturistas amantes de la naturaleza en estado puro, especialistas y no especialistas de la BTT, que tomen la ruta como un reto más a realizar en el comienzo de esta temporada 2013.
Los deportistas podrán disfrutar, así mismo, de la fotografía única que ofrece el entorno paisajístico de Quéntar con sus valles, arroyos, barrancos y toda la historia cultural que atesora un municipio que tiene en su embalse uno de los puntos de encuentro más conocidos de los ciclistas de la provincia.