La cantante Rosa López, que regresará el sábado a los escenarios de Granada, su tierra, con un concierto en el que hará un recorrido musical por su trayectoria, asegura que “sin esfuerzo, no hay milagros” y que si algo “te regalan, se paga por otro lado con creces”, una máxima que, dice, aplica en su vida.
La ganadora de la primera edición del concurso televisivo “Operación Triunfo” (2001) atraviesa una etapa “muy especial” en su vida pese a “los tiempos que corren”, según ha manifestado en rueda de prensa para presentar el concierto, incluido en su gira nacional.
“Creo que los sueños se cumplen con esfuerzo. Milagros no hay. Sin esfuerzo no hay milagros”, dice la cantante, que asegura que todo se logra cuando hay “esfuerzo, motivación, ilusión y verdad”.
Rosa cree que en las circunstancias actuales, los artistas deben lanzar “un mensaje de positividad y fuerza”.
Y ése es uno de los motivos por los que iniciará el concierto del próximo sábado en el Palacio de Congresos de Granada con la canción “Desde la oscuridad”, que habla de que uno “no está solo y de que hay que luchar y ser fuerte”.
“Es una canción que para mí significó mucho y que para un país entero fue una gracia”, ha recordado Rosa aludiendo al desliz que tuvo durante la interpretación de esa canción en una las galas de “Operación Triunfo”.
El concierto del próximo sábado en Granada, especialmente pensado para teatro, será “sencillo y elegante” e ideado para que “todo el mundo, sea de la edad que sea, se lo pase bien”.
Supondrá un recorrido musical por los once años de trayectoria profesional de la cantante granadina, por lo que incluirá tanto canciones del pasado como algunas de su último trabajo discográfico: “Rosa López”, que fue número uno en descargas digitales a las pocas horas de ponerse a la venta.
En su último disco se incluyen once canciones, entre las que figuran diez inéditas y el “Yo no soy esa” de Mari Trini en homenaje a la cantante, además de una compuesta por ella: “Amor amargo”.
Regresar a los escenarios de Granada, donde tiene a “lo más bonito de su vida”, le ilusiona, pero también le “ataca”.
Su representante, Pedro Cervera, dice que para el equipo que trabaja con Rosa es “una motivación especial descubrir día a día lo que hay detrás de esta gran artista y persona”.
Durante la presentación del concierto, Rosa ha estado acompañada por el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, para quien la vuelta de la cantante a los escenarios granadinos es “una satisfacción”.
Una respuesta a Rosa López en Granada: “Sin esfuerzo no hay milagros”