UGT inicia en Granada una campaña para que cada jubilado pida la actualización de su pensión

La Federación de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT Granada ha presentado en la sede la Dirección del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Granada una serie de reclamaciones administrativas, en las que los afectados reclaman que la paga única compensatoria y del derecho a que la revalorización de la pensión de 2013 se efectúe sobre la cuantía de la pensión a primeros de enero de 2012, actualizada.

Tras presentar las reclamaciones, José Luis Morales, Sº de Organización de UPJP UGT Granada, ha recalcado que la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones es inconstitucional. El representante de UGT ha aclarado que Administración tendrá a partir de ese momento 20 días para contestar a las reclamaciones que les vayan llegando, asegurando que si las contestase con el silencio administrativo, que es lo que teme el ugetista que hagan, entonces se animará a los pensionistas, y les ayudarán a hacerlo, a presentar sus demandas ante los tribunales de justicia, estando convencido de que van a ganarlas.

El representante de UGT ha recordado que la decisión del Gobierno de no compensar a los pensionistas por la desviación del 2,9 % del IPC en 2012 supone que cada pensión media (836 euros) ha perdido 222 euros al año, mientras que por la segunda se cobran 226 menos. Estos 448 euros anuales, multiplicados por los 176.042 pensionistas que hay en Granada, implican 78.866.816 millones de euros que se retiran del consumo directo y vital, ya que los pensionistas no están en condiciones de ahorrar, ha recordado Morales.

Por este motivo, considera que Gobierno continúa inmerso en un “círculo vicioso”, que provocará una mayor caída de la economía. El representante de UGT ha insistido en que el problema no es el gasto que se hace en pensiones -7.653 millones de euros en enero, un 4,8 % más que un año antes- sino la caída de ingresos por la inactividad económica.

En UGT, apunta el representante del Sindicato, se está convencido de que ésta es la manera más rápida y eficaz de conseguir que los pensionistas puedan cobrar lo que consideran que les pertenece, la revalorización de sus pensiones conforme a la subida del IPC.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *