La Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, ha emitido hoy una nota en la que asegura que aún no ha decidido el abandono del proyecto de la varíate de Loja.
La nota dice lo siguiente:
Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relativas a la cancelación de la ejecución del proyecto constructivo de los tramos pendientes de la Variante de Loja, en la línea de alta velocidad Antequera-Granada, Adif quiere precisar los siguientes aspectos:
– Adif no ha adoptado ninguna decisión que permita concluir que ha abandonado el proyecto de construcción de los tramos pendientes de licitar que componen la Variante de Loja.
– Adif continúa trabajando en la búsqueda de la mejor solución técnica y económica que favorezca la conexión de Granada a la red de alta velocidad en el menor plazo posible.
– Adif está inmerso en un proceso de racionalización y adecuación de todas las líneas de alta velocidad en construcción o proyecto al actual entorno económico, mediante la aplicación de soluciones financieramente viables.
– La entidad pública empresarial está realizando un detenido estudio de las alternativas que mejor combinen una rápida puesta en servicio de la nueva infraestructura, para su inmediato aprovechamiento por los ciudadanos de Granada, con los recursos económicos disponibles.
– Una vez analizadas todas las alternativas posibles para que la ciudadanía pueda beneficiarse cuanto antes del esfuerzo inversor, será el Ministerio de Fomento quien resuelva y encomiende a Adif la ejecución de la opción más adecuada y viable.
– Las afirmaciones recogidas por algún medio de comunicación corresponden única y exclusivamente a la opinión personal de un técnico de la empresa, y no se ajustan a la realidad, ya que, reiteramos, Adif no ha adoptado aún ninguna decisión al respecto.
Una respuesta a Adif dice que no ha decidido aún el abandono del proyecto de variante ferroviaria de Loja