El consejero delegado de la Universiada de Invierno 2015 en Granada, Aurelio Ureña, se ha reunido con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, para ultimar la incorporación de esta localidad malagueña al evento deportivo.
En un comunicado, la Universiada precisa que está previsto que el Centro de Alto Rendimiento de Atletismo de esta ciudad malagueña acoja las pruebas de patinaje artístico y velocidad en 2015 y que el gobierno municipal ha reiterado su “firme compromiso” para que así sea.
Durante el encuentro, Barón ha mostrado su intención de comenzar de inmediato a trabajar en la difusión de la Universiada y ha expresado su confianza en que la acogida por parte de la población de Antequera va a ser “muy buena”, tal y como viene siendo habitual en los eventos deportivos que allí se han celebrado.
Antequera, ha recordado, tiene larga experiencia en lo que a organización de acontecimientos deportivos se refiere y tanto es así que la propia Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) valoró “muy positivamente” que la localidad se incorporase a la Universiada.
Ureña ha dicho por su parte que se van “muy satisfechos” tras la reunión porque han visto que hay una intención “firme” de comenzar a crear un ambiente de Universiada en la ciudad.
“Estamos convencidos de que los deportes que se van a celebrar en Antequera van a tener una acogida extraordinaria”, ha señalado.
Por su parte, el alcalde ha recordado también la relevancia de la Universiada a la hora de potenciar el turismo en la localidad, como herramienta de difusión y ayudando a diversificar la oferta.
También durante esta semana, una delegación de técnicos de la FISU ha visitado las instalaciones que acogerán las pruebas de patinaje en Antequera como el Centro de Tecnificación de Atletismo, así como el resto de escenarios de competición de hielo en Granada.
Entre los miembros de la FISU que se han desplazado ha estado el máximo responsable para Universiadas de invierno, Milan Augustin, que se mostró satisfecho con la calidad de las infraestructuras.