La Fiscalía de Granada ha archivado la investigación que abrió a raíz de la denuncia que interpuso el concejal de IU en Otura (Granada) Ángel Pertíñez contra el exalcalde del municipio, el ‘popular’ Ignacio Fernández-Sanz, al que atribuía delitos de estafa, malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude por el supuesto sobrecoste de unas facturas de un magnolio, dos acacias y otras plantas.
Se trata, según informa el exregidor en una nota, de la séptima denuncia archivada del concejal de IU, en este caso tras la investigación realizada por la Guardia Civil, que ha constatado que su actuación no fue delictiva “y que la compra de todas las plantas situadas en la Plaza de la Constitución junto a la bandera española, fue realizada según los procedimientos legales y garantías que así requiere la ley de contrataciones de la “administración local.
“Una vez más la justicia vuelve a dejar en evidencia al concejal de IU, cuya única obsesión durante más de cinco años ha sido la de bombardear a Fernández-Sanz con una batería de denuncias, completamente infundadas. La campaña de desprestigio realizada por diferentes concejales del municipio, basada en el propósito de convencer al electorado de que no se ha realizado una gestión transparente y cristalina, no está obteniendo los frutos deseados. La justicia sigue levantando el brazo de la ley y colocando a cada uno en su lugar”, ha señalado.
Además, el ‘popular’ recuerda que “lo único cierto” es que el concejal de IU fue condenado hace un año por injurias contra el exregidor y que “sigue burlándose de la justicia”, al negarse a cumplir la sentencia condenatoria, mientras que Ignacio Fernández-Sanz ha resultado absuelto “de todas y cada una de las denuncias que ha tenido que soportar en sus años de mandato”.
“Este concejal siempre ha ido buscando mi condena, con el único propósito de denostarme y denigrar mi imagen. Y todo ello basado en rencillas personales de odio y rencor”, ha declarado Ignacio Fernández-Sanz, para quien el municipio de Otura “no se merece una oposición de este calibre, dedicada a hacer perder tiempo y dinero a la justicia y a los ciudadanos, con falsas acusaciones y denuncias infundadas”
El exregidor ha lamentado que esta agrupación política “no sea capaz de encontrar otras vías para ejercer su oposición y trabajar por su pueblo” y ha considerado que “se debería exigir al señor Pertiñez que corriera con el total de las costas judiciales”. “Puede que de esta manera se piense un poco más el interponer tantas denuncias sin fundamento” ha concluido.
Una respuesta a Archivan la denuncia de IU contra el exalcalde de Otura (PP) por supuesto fraude