El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy que la honestidad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “intachable” y que el partido se puede sentir “orgulloso” de su actual dirección política y de las anteriores con Manuel Fraga y José María Aznar.
Tras participar en la Junta Directiva Regional del PP andaluz presidida en Granada por Juan Ignacio Zoido, Arenas ha declarado a los periodistas que “todo el partido” está “volcado” en torno a esa honestidad de Rajoy.
El vicesecretario popular ha admitido, no obstante, que hoy existe “una distancia” entre la política y los ciudadanos, que sólo se podrá superar con transparencia.
“Toda transparencia es poca en democracia”, ha sentenciado Arenas, quien ha señalado que habrá que hacer “un esfuerzo” para explicar los ingresos, los gastos, las remuneraciones, los créditos y las sedes que tienen los partidos políticos.
Un esfuerzo que deberá hacer también, ha añadido, el PSOE “con todas las consecuencias”.
Ha dicho asimismo que el PP está pasando “momentos difíciles” pero se ha mostrado convencido de que los superará, al tiempo que ha subrayado que la clave del partido es la cohesión y la unidad y que los ciudadanos tienen derecho a pedirles “todas las explicaciones”.
Finalmente ha manifestado que “jamás” ha hablado mal de un compañero de partido, que para eso ya está el PSOE, y que es mucho más lo que une a los populares que lo que les separa.