Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un hombre de 48 años, de nacionalidad belga, sobre el que versaba una OEDE ( Orden Europea de detención para extradición) emitida por un Juzgado de Bélgica hace aproximadamente 20 días.
La OEDE llegó al Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en la capital de España, quienes de forma inmediata comenzaron gestiones en colaboración con el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior en Granada. Según informaciones del Grupo de Fugitivos en colaboración con la Policía belga, el individuo, que había intentado quitar la vida de su ex mujer en Bélgica arroyándola repetidas veces con su vehículo sin conseguirlo, habría huido a España con el propio vehículo, y se habría refugiado en una localidad del sureste español, más concretamente en la provincia de Granada.
Los investigadores le localizaron en el Poniente granadino
Con estas informaciones en su poder, los investigadores comenzaron a realizar una serie de gestiones por distintas localidades de la provincia de Granada con la finalidad de la localización y detención del individuo.
Finalmente, y tras diversas gestiones, los policías localizaron un vehículo de igual marca, modelo y matrícula que el que había facilitado la Policía belga. Cuando los agentes se disponían a verificar que se trataba del coche del requerido internacionalmente, comprobaron que en su interior se encontraba un hombre, al que procedieron a identificar para conocer la relación del mismo con el vehículo.
Los policías del grupo de homicidios, tras diversas gestiones, verificaron que la identidad del individuo respondía al que la Justicia Internacional reclamaba, por lo que de forma inmediata procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
Una vez en Comisaría, pusieron estos hechos en conocimiento de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, quien ha comenzado los trámites para cumplimentar la Orden Europea de Extradición del detenido.