La diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, han firmado hoy en el Ayuntamiento de la localidad metropolitana un convenio pionero en la provincia por el que el Servicio Provincial Tributario adelantará la recaudación total de sus impuestos durante el ejercicio a los ayuntamientos granadinos que se adhieran a esta iniciativa.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2013/02/diputada_01.mp3″]
El Servicio Provincial Tributario pone en marcha esta medida consciente de las dificultades que están atravesando los ayuntamientos por el retraso en los pagos de otras administraciones y, de este modo, los municipios podrán disponer del dinero que, según las previsiones, van a recaudar a través de las tasas municipales antes de que sean abonadas por los contribuyentes. Todo ello se hará aplicando unos tipos de interés de 1,4 por ciento, muy por debajo del tipo medio que se sitúa entre el 3 y 4 por ciento.
Todo ello se enmarca en el paquete de medidas puesto en marcha por el Servicio Provincial Tributario para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos y también a los municipios a gestionarlos con medidas como la rebaja de la tasa que la Diputación cobra por gestionar los impuestos municipales a los ayuntamientos.
El Ayuntamiento de Alhendín, a diferencia de en otras etapas, según ha recalcado su alcalde, podrá hacer frente a las nóminas y el pago de los seguros sociales de sus trabajadores sin ningún problema gracias a este convenio que también contribuirá a la mejora de la planificación de sus operaciones de Tesorería.