Un vecino de Granada de 32 años ha sido puesto a disposición judicial en calidad de imputado después de que accediera a las cuentas que una antigua pareja suya tenía abiertas en varias redes sociales, se apoderara de fotos íntimas de ella y las colgara en un portal de anuncios ofertando sexo gratis.
La Guardia Civil, que ha informado hoy de la imputación, atribuye a este hombre un delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Fue el “despecho” por una relación fracasada lo que llevó al imputado a acceder a las redes sociales que él mismo abrió a la que había sido su pareja para mantener contacto cibernético con ella.
De ahí que supiera las contraseñas que supuestamente le permitieron luego sustraer las fotografías, según la Guardia Civil.
Los hechos que dieron lugar a esta investigación ocurrieron el 8 de octubre del año pasado, cuando la víctima, una mujer de 32 años, denunció en el puesto de la Guardia Civil de La Zubia que en una página web de anuncios en la que se ofertaba contactos con mujeres de Granada, alguien había puesto un anuncio en el que la denunciante supuestamente se ofrecía para mantener relaciones íntimas gratis.
En el anuncio habían puesto su nombre y su número de teléfono, y lo documentaban además con nueve fotografías robadas a la víctima.
El equipo de investigación de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas y averiguó que la intromisión en las cuentas de la víctima se hizo a través de la red wifi de la vecina del imputado, red a la que éste también había accedido de forma fraudulenta.