La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ogíjares organiza un año más el Carnaval 2013, en el que tienen cabida vecinos de todas las edades y personajes de cualquier índole o mundo imaginario.
Como novedad, la celebración del tradicional Concurso de Disfraces se pasa de la tarde del sábado a la mañana del domingo, con el objetivo de que las bajas temperaturas que llegan con la puesta de sol no sean un impedimento para asistir al evento. En concreto, los actos carnavalescos arrancarán a las 12:00 horas del próximo día 10 de febrero en Plaza Baja, desde donde partirá un desfile de disfraces. El recorrido incluye la calle Granada, Real Baja, Real Baja y llegada a Plaza Alta, escenario en el que finalmente se disputará el Concurso de Disfraces en torno a las 12:30 horas.
Aunque al Carnaval 2013 están invitados todos los ciudadanos, sean o no del municipio o vayan o no disfrazados, la Concejalía de Fiestas ha establecido el día 8 de febrero (13:00 horas) como fin del plazo para inscribirse en el concurso en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ogíjares, incidiendo en que los interesados no podrán apuntarse el mismo día del certamen, en aras de una mejor organización.
Las categorías previstas para el Concurso de Disfraces son Bebé (0 a 3 años), Infantil (4 a 12 años), Juvenil (13 a 17 años), Adulto (18 o más años), Grupo (con un mínimo de 3 personas) y Material reciclable. El jurado entregará trofeos a los dos primeros clasificados de cada modalidad, salvo en la categoría de Grupo y Material reciclable, donde sólo serán premiados los primeros puestos.
Y para facilitar la confección de los personajes, el Patronato de Cultura ha organizado unas jornadas en la Biblioteca Municipal María Lejárraga de Ogíjares, el pasado martes y miércoles, para que los niños (y los padres más atrevidos) preparen sus disfraces y máscaras con materiales reciclados.
Paralelamente a estas actividades, el Área del Mayor del Ayuntamiento de Ogíjares también ha organizando su Carnaval, con un viaje a Águilas durante los días 12 y 13 de febrero por sólo 80 euros. El viaje incluye hotel de cuatro estrellas, autobús de lujo, pensión completa, seguro de viaje, paseo turístico en barco y, por supuesto, entradas y asientos reservados en palco para el gran desfile del Carnaval murciano.