En esta edición, el Ayuntamiento no ha hecho ninguna promoción relacionada con la capital y el turismo de congresos, a pesar de que el propio alcalde es el presidente del Spain Convention Bureau. Raquel Ruz lamenta que “se haya perdido esta oportunidad, en un stand que visitan miles de clientes potenciales que no disponían ni de un mísero folleto”.
El Grupo Municipal Socialista ha puesto de manifiesto que el Convention Bureau que presentó el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, “a bombo y platillo” en la edición de Fitur 2012, “sigue sin ponerse en marcha por la pasividad del gobierno municipal que lo tiene paralizado”. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, apuntó que este hecho se ha podido constatar en la edición de este año “con en stand en el que no se hacía promoción relacionada con la capital y el turismo de congresos. Un stand por donde han pasado miles de clientes potenciales que no disponían ni de un mísero folleto”. Para la socialista, “este hecho es de extrema gravedad si tenemos en cuenta además que el propio alcalde es el presidente del Spain Convention Bureau”.
“Hemos perdido una oportunidad de oro de llevar el Convention Bureau como el producto turístico estrella a la mayor feria nacional del turismo por la que pasa miles de profesionales de todo el mundo”, lamentó la edil, al tiempo que apuntó que “Granada tiene que volver a ser referente internacional en la organización de congresos, no nos podemos permitir tener los hoteles y restaurantes vacíos de lunes a viernes con una tasa de paro del 37%.”
Para la concejala socialista, “Torres Hurtado no hacreído nunca en el Convention Bureau, no ha hecho nada para impulsarlo, es más, ha retrasado su constitución conscientemente y ahora está retrasando su puesta en marcha, aunque los empresarios del sector están reclamando y esperando su puesta en marcha”. Ruz apuntó que el PP “tardó diez años en darse cuenta que era necesario un Convention Bureau, año y medio en redactar los estatutos, y ahora, un año después de su presentación, sigue sin convertirlo en una realidad”.
La edil del PSOE volvió a reclamar al equipo de gobierno del PP que “se ponga en marcha de una vez por todas el Convention Bureau, y que el alcalde no engañe más a los empresarios haciendo teatricos de presentación de un proyecto que después queda en nada”. En este sentido, hizo referencia “al proyecto estrella con el que acudimos a Fitur 2012 que todavía sigue siendo un año después humo”.
Ruzl mostró su extrañeza ante “el empeño del alcalde de obstaculizar el progreso de esta ciudad. Torres Hurtado debe ser el principal impulsor de la economía de Granada, y sin embargo, es su principal escollo. Creo que debe dar muchas explicaciones a los empresarios turísticos de esta ciudad”.