La Policía Local vuelve a multar a los costaleros de La Cena durante un ensayo a pesar de contar con permiso

costaleros cenaLa Policía Local de Granada ha multado esta tarde a los costaleros de la hermandad de La Cena por ocupación de la vía pública durante un ensayo en el centro. El hecho ha ocurrido en la calle San Matías, a la altura del MADOC.

La denuncia ha sorprendido enormemente toda vez que una  similar el año pasado, curiosamente a la misma hermandad, provocó que las hermandades, la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento de Granada acordaran adelantar el Plan Parihuela para coordinar todos los traslados y ensayos.

El hermano mayor de La Cena, Víctor Hidalgo, ha expresado a Radio Granada su sorpresa por la denuncia, interpuesta contra el capataz José Manuel Rodríguez Quesada. No se entiende la multa, sobretodo, cuando la hermandad había comunicado al Ayuntamiento el calendario de ensayos y sus itinerarios.

Según han comentado algunos costaleros, la Policía Local ha sido alertada por un conductor de autobús que no podía avanzar porque la parihuela de ensayos de La Cena se encontraba parada en la calle San Matías. El hermano mayor ha dicho   que la interrupción de la calle ha sido mínima toda vez que los costaleros salían de la calle Jesús y María y se disponían a avanzar hacia la placeta Luis Rosales. Por otro lado, SER Cofrade, tras consultar a varios costaleros, ha constatado que el trato de los efectivos policiales hacia la cuadrilla y sus responsables no ha sido el mejor. De hecho, algunos miembros tachan la actitud de “chulesca”.

En cualquier caso, se suponía que los ensayos están concertados y autorizados expresamente por el Ayuntamiento, en virtud del adelanto del Plan Parihuela.

Según fuentes municipales, el incidente que tuvo la cuadrilla de La Cena ayer por la tarde, al verse sorprendida por dos agentes de la Policía Local acabó “sin multa y sin denuncia”. Desde el Consistorio de la capital aseguran que fue un “mal entendido” ya que los dos policías “no estaban informados del ensayo”. También confirman la autorización del ensayo puesto que “estaba indicado” dentro del Plan Parihuela, por lo que “se conocía” la celebración del mismo por las calles del barrio del Realejo.

Las mismas fuentes han dicho a SER Cofrade que se actuó “rápidamente” para resolver el “malentendido”. Además, a lo largo de la noche se contactó telefónicamente con el hermano mayor de La Cena, Víctor Hidalgo, para “aclararle que había sido un error. De hecho no había papel de multa”, indican.

Curiosamente, el Ayuntamiento de Granada ha “vendido” en Fitur como un atractivo de la ciudad los preparativos de las hermandades en Cuaresma (y los días previos). Incluso ha elaborado una guía para promocionarlos.

TRÍPTICO REGALATE GRANADA EN CUARESMA

TRÍPTICO REGALATE GRANADA EN CUARESMA

SONY DSC

Quizá te interese...

7 Respuestas a La Policía Local vuelve a multar a los costaleros de La Cena durante un ensayo a pesar de contar con permiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *