Domingo Puente Marín, el peluquero que trabajaba en la base aérea de Armilla y que en 1997 murió, a los 52 años, víctima de un coche bomba de ETA, ha sido homenajeado hoy en Güéjar Sierra, su localidad natal, al cumplirse quince años de su muerte.
Según el Ayuntamiento, un centenar de personas, entre vecinos, familiares, representantes municipales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, han participado en el acto, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la localidad.
Durante el homenaje, el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha resaltado la “la gran calidad humana” de Domingo Puente y ha recordado su figura.
José Antonio Robles también ha anunciado que la Avenida de entrada al municipio de Güéjar Sierra se va a llamar a partir de ahora Avenida de la Libertad, para homenajear así a todas las víctimas del terrorismo. Sus muertes no han sido en balde.
Los terroristas activaron el explosivo en las inmediaciones de la urbanización Jardín de la Reina de Granada, junto a la carretera de Armilla el 10 de febrero de 1997, al paso de una furgoneta del Ejército del Aire que se dirigía hacia la base aérea y que era habitualmente utilizada por personal civil y militar que prestaba allí sus servicios. Como consecuencia de la explosión falleció Domingo Puente Marín, que trabajaba como peluquero en la base aérea, y resultaron heridas otras diecisiete personas.
4 Respuestas a Güéjar Sierra homenajea a Domingo Puente, víctima de ETA