El arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, anunció al finalizar la misa de reapertura al culto de la iglesia de San Miguel Bajo, que el templo pasará a denominarse “Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo”. La noticia fue recibida con un caluroso y prolongado aplauso de los hermanos y cofrades en general que asistieron a la eucaristía.
La propuesta de la hermandad de La Aurora ha sido acogida de muy buen agrado por el prelado granadino que mostró su alegría y recompensa al trabajo que la cofradía del Jueves Santo ha desarrollado durante los tres últimos años tras solicitar un préstamo de 300.000 euros -avalado por la Curia- que la corporación paga a plazos.
La imagen de María Santísima de la Aurora del Albaicín Coronada se encuentra en el altar mayor de la recuperada sede de la citada hermandad, lo que también ha motivado, según Martínez Fernández, la decisión. Para la importante cita de este pasado sábado, la Virgen se encontraba preciosamente vestida por Bernardo Espejo.
La Aurora ha realizado un gran esfuerzo para Granada. La ciudad recupera uno de los templos más importantes de su patrimonio artístico gracias al esfuerzo único de la hermandad.