Alcaldes del PP se muestra indignados por el encuentro “fantasma” con Griñán

Los alcaldes del PP del Valle de Lecrín han mostrado hoy su indignación por el encuentro “fantasma” celebrado en el ayuntamiento de Pádul con el presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán.

El PP ha emitido un comunicado donde cita unas palabras del alcalde de Dúrcal y presidente del Consejo de Alcaldes el PP de Granada, José Pazo: “nos han citado a una reunión con Griñán y para lo que nos querían era para que hiciéramos de figurantes de un mitin”.

“Niego la mayor. No ha habido reunión de los alcaldes con Griñán”, ha afirmado tajante Pazo, quien ha criticado que el único contacto que los ediles han tenido con el presidente de la Junta “es que nos ha estrechado la mano, pero sin saber quiénes éramos porque nadie nos ha presentado y por supuesto no nos hemos podido dirigir a él”.

El alcalde de Dúrcal ha narrado que, a continuación y dentro del salón de plenos del Ayuntamiento de Padul “hemos asistido a un mitin en el que Griñán sólo ha tenido palabras de crítica al gobierno central, no ha reconocido ninguna responsabilidad propia en los problemas que tenemos en los municipios y, por supuesto, no ha traído ni una sola propuesta para nuestra comarca”.

“Cuando por lealtad institucional un alcalde acude a una reunión con el presidente de la Junta lo que espera es poder hablar con él, plantearle las preguntas, por ejemplo, sobre la deuda que el gobierno andaluz mantiene con los ayuntamientos, saber los planes para tu comarca. Y lo que nos hemos encontrado es con una intervención plagada de lugares comunes y críticas a Rajoy. Nos han tomado el pelo”, ha señalado Pazo.

El alcalde de Dúrcal ha recordado que se trata de la segunda vez que la Junta convoca a los alcaldes del Valle de Lecrín “para después no contarnos nada”, después de la reunión que tuvo lugar el pasado año con los delegados territoriales. “Pero lo de hoy ha colmado el vaso: los alcaldes, al menos los del PP, no estamos para hacer de palmeros de nadie; y mucho menos de quien nos adeuda miles de euros que son esenciales para el funcionamiento de nuestros ayuntamientos”, ha concluido Pazo.

El alcalde de Dúrcal ha señalado que los alcaldes del PP de la comarca barajan la posibilidad de pedir una audiencia al presidente de la Junta, “en San Telmo, sin cámaras de televisión”, para plantearle “todas las preguntas que hoy no nos ha permitido que le hagamos”. Pazo ha indicado que invitará al resto de regidores del Valle de Lecrín para que les acompañen en la hipotética reunión.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *