Los actores Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo visitan la iglesia de la Aurora

Los actores Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo visitaron en el día de ayer, domingo, la iglesia de San Miguel Bajo (en breve, iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, según anunció el arzobispo de Granada el pasado sábado) y también su campanario. Ambos artistas quedaron impresionados por las vistas que desde la torre del templo se aprecian de la Alhambra, Sierra Nevada, el Albaicín y el resto de la ciudad. Tanto Milán como Guillén Cuervo felicitaron a la hermandad de la Aurora por costear en solitario los trabajos de restauración.

Ana Milán en su blog personal comentó lo siguiente sobre la visita: “Y una última recomendación, si queréis las mejores vistas de Granada, id a la iglesia de San Miguel en la plaza de san Miguel bajo y subid a su campanario. No hay nada comparable…”. Además, en su portal (http://www.anamilan.es/granada/) se puede leer una crítica muy positiva a lo que ha sido su estancia en Granada durante el fin de semana.

Por otro lado, La Aurora volvió a celebrar sus cultos mensuales en San Miguel el pasado domingo. El consiliario, el padre Javier Alaminos procedió a descubrir una placa conmemorativa de la reapertura de la iglesia ante el aplauso de los asistentes. Posteriormente procedió a la bendición solemne de la nueva capilla del Señor del Perdón y de los dos retablos cerámicos obra del pintor Rafael Reina, vecino del Albaicín y que vienen a sustituir a los anteriores que databan de los años 80.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *