Un joven de 25 años ha sido detenido hoy acusado de matar de un disparo a su tío, de 80 años, con el que convivía en Valderrubio junto a su madre, según ha informado a Efe la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.00 horas en un inmueble de la calle Iglesia de esta entidad local autónoma dependiente del municipio de Pinos Puente.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, que han detenido al joven, que confesó lo ocurrido a sus familiares y que no ha opuesto resistencia durante el arresto.
Los primeros indicios apuntan a que el anciano de 80 años habría fallecido de un disparo en la cabeza, por lo que también se está investigando cómo el detenido pudo hacerse con el arma de fuego.
El arrestado, que ha sido trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, padece algún tipo de minusvalía psíquica, según las fuentes.
La alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, ha informado a Efe de que la familia era muy conocida en la localidad y que el detenido “quería mucho” a su tío, quien recientemente había sufrido un ictus.