Luis Javier López presentó el cartel que anuncia un nuevo Lunes Santo para la hermandad de El Trabajo. El vocal de Relaciones Externas de la Federación de Cofradías comenzó su intervención recreando lo vivido el pasado Lunes Santo, “lo que pudo ser y no fue”, desgranando las estampas que la hermandad hubiera protagonizado en la calle, pero que las inclemencias meteorológicas impidieron. Así mismo, aludía a una “Luz de Esperanza” puesta en los titulares, a la espera de un nuevo Lunes Santo para cumplir una nueva Estación de Penitencia.
En poco más de doce minutos quedó presentado el cartel, cuya autoría se atribuye al hermano de esta corporación del Lunes Santo, Moisés Blanco Pareja. A continuación, la Banda de Cornetas y Tambores que acompaña cada año al Titular de esta cofradía, ofrecía un pequeño concierto de marchas procesionales, entre las que estrenaron “Camino del Calvario”, de Manuel Jesús Guerrero, dedicada al Santísimo Cristo del Trabajo.
Lleno absoluto en el centro cívico, y una hermandad entera aplaudiendo la nueva marcha con la que cuenta ya el Señor del Trabajo en su patrimonio musical.