Luis Rubiales (CA y exPSOE) abandona la política

El secretario general de Convergencia Andaluza (CA) en Motril, Luis Rubiales, ha anunciado este lunes su dimisión de este cargo al igual que la de la otra edil de la formación, María Dolores Fernández; así como la renuncia a su acta de concejal de los tres siguientes candidatos para “dejar paso a las nuevas generaciones del partido”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rubiales ha indicado que su dimisión se producirá a principios de marzo para no afectar al funcionamiento del grupo municipal de CA, toda vez que la edil María Dolores Fernández Cordero ha abandonado este lunes su cargo alegando los mismos motivos.

Además, han renunciado “a su derecho” de ocupar el acta de concejal los tres siguientes en la candidatura presentada por CA a las pasadas elecciones municipales, José López Cañete, Pilar Mingorance y Francisco Liñán, por las mismas causas, “la renovación generacional”.

José López Cañete es secretario general de UGT en Motril, mientras que Pilar Mingorance y Francisco Liñán han sido concejales del Consistorio motrileño con el PSOE, por lo que Rubiales ha agradecido que también hayan dado “un paso atrás” para permitir el relevo.

El secretario general de la formación ha señalado que este cambio “de rostros” es el primer acto electoral de cara a las elecciones municipales de 2014, por lo que “era el momento” de cambio.

Rubiales afirma que una vez se produzcan los relevos en la corporación municipal se realizará una asamblea de Convergencia Andaluza “en un par de meses o tres” para que el propio Rubiales y Fernández renuncien a los cargos orgánicos y se renueven.

Luis Manuel Rubiales tiene 60 años y es maestro de profesión. Ha sido ocho años concejal en el Ayuntamiento de Motril (1987-1995), cuatro de ellos además fue diputado provincial, otros ocho años alcalde (1995-2003); delegado provincial de Empleo durante otros cinco (2004-2009) y los dos últimos de su carrera política ha sido portavoz de Convergencia Andaluza en el mismo Consistorio.

Por su parte, María Dolores Fernández Cordero tiene 58 años, es médica y ha militado en política desde los 16 años, fue la primera alcaldesa de Torrenueva y durante ocho años, concejala del Ayuntamiento de Motril, durante el mandato de Rubiales.

Inmaculada Gómez Lozano, tiene 34 años y es licenciada en Pedagogía, ha trabajado en el ámbito de la promoción local del empleo, primero en la UTE-DLT y en la actualidad es técnica superior en la Agencia Andalucía Emprende. Por su parte, Salvador Alcalde Parejo, tiene 41 años y es licenciado en Derecho, doctorando de la Universidad de Granada y profesor titular de Derecho Administrativo en la UNED de Motril.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *