El temporal que está afectando a la mitad norte de España está dejando pocas precipitaciones en la provincia de Granada. A pesar de las previsiones, esta madrugada la nieve solo ha llegado a las zonas altas de la provincia y ha aparecido en algunos momentos en la ciudad de Baza. Hasta las 20h de este lunes, la mitad norte de la provincia se encuentra en alerta naranja por nevadas y, por viento, en la Costa y en el extremo norte.
De forma intermitente ha estado nevando sobre sobre Sierra Nevada. La estación de esquí solo ha podido abrir 18 kilómetros por las malas condiciones climatológicas y el viento. La carretera de acceso a Pradollano ha necesitado esta mañana cadenas desde el kilómetro 18 y desde media mañana siguen siendo necesarias a partir del kilómetro 26. También se necesitan cadenas en carreteras de Albuñuelas, Ventas de Huelma; y en vías locales de la Sagra, en Huéscar.
Esta tarde ha nevando ligeramente en muchos puntos de la provincia, incluida la capital donde han caído algunos copos, como muestra la imagen tomada por nuestro colaborador de “Ser Cofrade” Jorge Heredia desde el Sacromonte.