Durante la pasada noche la localidad de Órgiva ha asistido a un acto vandálico que ha provocado la quema de al menos siete contenedores de basura ubicados en el término municipal. Según fuentes de la Policía Local, en total han ardido cuatro contenedores en el anejo de Tablones; uno junto a la zona de los institutos; otro junto al Centro de Salud de la localidad y otro contenedor que también ha ardido y que estaba situado en el Pago de Mancanzuña.
Hechos por lo que los efectivos de los Bomberos han tenido que estar durante prácticamente toda la noche trabajando por evitar que las llamas se extendieran a edificios o vehículos colindantes. Por otro lado, la Guardia Civil ya está investigando los hechos y que se cree que puedan tener relación directa con el robo del gasoil a dos vehículos ocurrido también durante la pasada noche.
La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha lamentado los hechos y ha pedido “la colaboración ciudadana para que este tipo de actos vandálicos, que afortunadamente son hechos aislados, no vuelvan a ocurrir”. También ha lamentado que “estos daños repercutirán negativamente en las arcas municipales ya que tendremos que reponer los contenedores que han sido quemados”.