El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha abordado hoy con el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, los proyectos que se desarrollan de manera conjunta con el Ayuntamiento de la localidad de la Costa Tropical. Durante una visita del máximo responsable de la Institución Provincial al pueblo, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha incidido en que la Diputación Provincial apoya al municipio con sus planes específicos promoviendo proyectos, en el marco de sus competencias, que puedan generar riqueza y crear empleo. Así, según ha recalcado el presidente, “en este momento los municipios que más lo necesitan han de tener una ayuda directa”.
“Los problemas que hemos ido abordando presentan el denominador común de lo que ocurre ahora mismo en toda la provincia” con el desempleo llevando a “muchas familias a una situación muy difícil”, ha señalado Sebastián Pérez que ha querido con esta visita “transmitirle al alcalde que tiene la leal colaboración de la Diputación de Granada”.
Sebastián Pérez ha manifestado su compromiso con la finalización de las infraestructuras de la Costa Tropical y con el sector hortofrutícola que ha cosechado un año más “una aceptación inmensa” por parte de empresas y entidades de distintos puntos del mundo en la feria Fruit Logística de Berlín.
“Eso es señal inequívoca de que tenemos los mejores productos y las mejores gentes dispuestas a sacar esta tierra adelante”, ha indicado Pérez que, con su visita, ha querido remarcar la intención de su equipo de Gobierno de “seguir haciendo provincia en contacto con los alcaldes y los vecinos, conociendo sus problemas reales”.
“La comarca que tiene más proyección y que en este momento ha de ser la locomotora de la provincia es la Costa”, ha reseñado el presidente de la Diputación recalcando que “hay que hacer un esfuerzo para terminar cuanto antes esas infraestructuras y podamos seguir generando empleo, riqueza y desarrollo”.
El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González, se ha congratulado de la visita del presidente de la Diputación a quien ha agradecido personalmente su implicación con los proyectos del municipio. “Agradecemos su buena voluntad para, dentro de las posibilidades que tenemos, echarnos una mano y estar con el municipio”, ha señalado el alcalde de Polopos-La Mamola tras la reunión con Sebastián Pérez en la que también han participado los corporativos municipales.
Matías González ha destacado el papel de la Diputación provincial en la promoción de proyectos, a través del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, los cuales suponen una “ayuda directa a las familias y a los desempleados de del municipio que es el problema más grave que nos acucia”.