El Partido Popular de Granada ha exigido al PSOE que antes de “hablar de hipotéticos incumplimientos del PP en relación con la A7” ofrezcan una explicación de por qué mintieron sistemáticamente en relación con los plazos que dieron para su finalización.
“Granada aún espera una explicación del PSOE sobre sus promesas de finalización de la Autovía del Mediterráneo. Mientras no las ofrezcan tanto Juan Manuel Fernández como Manuel Pezzi, como la secretaria general socialista, Teresa Jiménez, están inhabilitados para hablar de la autovía”, ha señalado la diputada Concha de Santa Ana, que ha reiterado que tanto el gobierno central como el PP trabajan para que la autovía pueda culminarse en esta legislatura.
De Santa Ana ha recordado que “quién no ejecutó el proyecto al ritmo adecuado y quien mantuvo paralizado el tramo La Gorgoracha-Puntalón durante meses, fue el PSOE, con el silencio cómplice de sus representantes. Ellos son los responsables de que la A7 no esté finalizada.”.
En ese sentido, y después de que socialistas como Juan Manuel Fernández y Manuel Pezzi asegurasen que la autovía estaría finalizada para la legislatura pasada, Concha de Santa Ana ha señalado que “los ciudadanos de Granada saben que el patrón por el que se mide en la política granadina la sinceridad y el cumplimiento de los compromisos no lo representa precisamente Juan Manuel Fernández”.
La diputada granadina ha restado credibilidad al anuncio del senador socialista de que el gobierno central no está invirtiendo en la autovía, “porque una vez más Fernández demuestra que tantos años en política no le han permitido aprender lo más mínimo”.
“Como le he explicado ya en muchas ocasiones, todos los tramos pendientes de la A7, salvo La Gorgoracha-Puntalón están financiados por el método alemán, por lo que el pago de la obra no se realizará hasta su finalización. Es tan simple que hasta un niño de primaria lo entiende, pero en lo que a mí respecta renuncio a volver a explicárselo al señor Fernández”, ha dicho de Santa Ana.
Finalmente, Concha de Santa Ana ha calificado de ridículas las manifestaciones de Fernández asegurando que existe una voluntad de PP de perjudicar económicamente a la provincia. “Esas declaraciones no hacen sino definir el nivel intelectual de quien las pronuncia, por supuesto muy por debajo del de los ciudadanos a los que van dirigidas”.