Un centenar de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Santa Fe se han concentrado frente al consistorio, a modo de protesta, por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el Ayuntamiento ha anunciado y en el que se verán afectados 35 trabajadores, más del 30% de la plantilla.
Así lo ha confirmado el delegado de la sección sindical de CCOO en al Ayuntamiento de Santa Fe, Ignacio Giner, que ha advertido que de llevarse a cabo el recorte se verán mermados un gran número de servicios públicos básicos que se prestan a la ciudadanía.
En su opinión, existen alternativas a los despidos ya que “somos conscientes de la dramática situación económica y financiera en la que está sumido este Ayuntamiento” y por este motivo, en su día, se propuso en Asamblea de Trabajadores la donación expresa de hasta el 5% de las retribuciones brutas de 2013 para salvaguardar el empleo.
De este modo, ha terminado Giner (CCOO) las concentraciones se mantendrán a las puertas del Ayuntamiento de 10:30 a 11:30 de la mañana.