El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha ordenado hoy el ingreso en prisión por un supuesto delito de homicidio o asesinato del joven de 26 años detenido ayer como supuesto autor del disparo mortal a su tío, de 80 años, con el que convivía junto a su madre en la localidad granadina de Valderrubio.
Así lo han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que el arrestado pasara esta misma mañana a disposición del Juzgado de Guardia tras permanecer desde ayer en la Comandancia de la Guardia Civil.
El crimen tuvo lugar al mediodía en la calle Iglesias de Valderrubio, un núcleo dependiente del municipio de Pinos Puente.
Los primeros indicios apuntaron a que el anciano de 80 años falleció de un disparo en la cabeza y se investiga cómo el detenido pudo hacerse con un arma de fuego.
El arrestado padece algún tipo de minusvalía psíquica, según la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco, que informó a Efe de que la familia era muy conocida en la localidad y que el detenido “quería mucho” a su tío, quien recientemente había sufrido un ictus y por el que sentía compasión.