El Servicio Andaluz de Salud impone, sin negociación previa en Mesa Sectorial, una bajada del Complemento de Rendimiento Profesional, que además será fraccionado “según el flujo de disponibilidad de tesorería”, provocando más incertidumbre en los trabajadores y sus familias, según ha denunciado el CSIF.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que la Junta de Andalucía vuelve a recortar los derechos laborales y salariales del personal del Servicio Andaluz de Salud al imponer una bajada del 10 por ciento en las retribuciones vinculadas a la productividad del personal sanitario. En concreto, el SAS ha impuesto, sin negociación previa en Mesa Sectorial, un recorte del 10 por ciento en el Complemento de Rendimiento Profesional de 2012, que se debe cobrar en mayo del año corriente y que, según impuso la Administración, será fraccionado “según el flujo de disponibilidad de Tesorería”. Estos recortes en el CRP, que corresponde a objetivos ya logrados por parte del personal sanitario y presupuestados y aprobados por la Administración, puedes oscilar según la categoría profesional del trabajador entre los 60 y los 600 euros anuales, más las remanentes correspondientes a cada colectivo (que puede originar otro 15% más de recorte).
A juicio del presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, está medida supone “una nueva vuelta de tuerca al personal sanitario, que sigue recibiendo continuos ataques por parte de la Administración. No
podemos consentir otro recorte así y estamos dispuestos a llegar donde haga falta, incluso a los Tribunales de Justicia, para reponer este derecho que ahora nos vulneran de esa forma tan injusta, directa y desproporcionada”.
Martínez, en este sentido, recordó que el CRT de 2011, como denunció CSIF , ya se cobró “tarde y mal, ya que fue recortado y fraccionado en siete plazos. Ahora incluso se crea más incertidumbre aún entre el personal
sanitario de Andalucía, ya que al hablar de las necesidades de flujo de la Tesorería no fijan ni cuándo ni cómo van a recibir los trabajadores la parte correspondiente a la productividad”.
En ese sentido, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía insiste en que la Junta de Andalucía “debe eliminar ese nuevo recorte del diez por ciento a los trabajadores sanitarios, que no pueden ni deben recibir más ataques”, y, en paralelo, anuncia que CSIF Andalucía ejercerá todas las medidas legales oportunas para intentar restituir este nuevo ataque contra los Empleados Públicos.