La Policía culmina una operación deteniendo a un varón con diez reclamaciones judiciales

Una operación de la Policía Nacional en Granada ha permitido localizar y detener a un varón de 23 años, con antecedentes y diez ordenes de búsqueda y captura por diferentes órganos judiciales. Además también ha sido acusado de tres asaltos violentes con arma blanca y de agredir a tres Agentes causándoles lesiones. Cometía los asaltos y huía en la mayoría de las veces a bordo de una motocicleta para dificultar la detención policial.

Los Agentes encargados de la investigación recopilaron una serie de indicios y pruebas que condujeron a la identificación de un varón con numerosos antecedentes y que presuntamente se estaba dedicando a cometer sirlas violentas con arma blanca, utilizando para huir una motocicleta de gran cilindrada.

Tenía en vigor diez órdenes judiciales de búsqueda y detención

Una vez identificado se pudo comprobar como además estaba siendo buscado por tener en vigor diez órdenes de búsqueda y detención, de las cuales cinco lo eran para ingresar en prisión y, que para evitar ser localizado y detenido adoptaba diferentes medidas de seguridad. Los Agentes pudieron comprobar como cambiaba constantemente de lugar de pernoctación, para evitar ser detenido, ya que era conocedor que estaba siendo buscado, habiendo llegado a agredir a un Policía que intentó detenerlo, causándole lesiones en la cara.

Los policías encargados de la investigación consiguieron ubicar a esta persona el pasado día siete de febrero en un bloque de viviendas, estableciéndose un dispositivo policial que finalizó con la localización del mismo en el interior de una habitación que carecía de luz, oculto debajo de una cama y tapado con una mata.

Agredió a dos Policías que necesitaron asistencia médica

Una vez localizado se resistió fuertemente a su arresto, llegando incluso a agredir a dos de los Agentes que intentaban detenerlo, causándoles lesiones de las que tuvieron que recibir asistencia en un centro médico.

Por parte de los investigadores ha sido acusado de numerosos hechos delictivos, además se hallaba reclamado judicialmente por otros hechos cometidos tanto en Granada capital como en su área metropolitana.

El detenido fue puesto a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Granada, decretándose el ingreso en un centro penitenciario.

El operativo ha sido llevado a cabo por Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Norte, apoyados por la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Granada y por Policía Local de esta ciudad.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *