De nuevo en la calle. Esta mañana se ha celebrado una concentración de 30 minutos convocada por FETE-UGT de la UGR, ante la Facultad de Derecho. Esta concentración se enmarcaba dentro de la Jornada de Paro Técnico en la Universidad de Granada, que se viene realizando todos los miércoles en la puerta de los centros. En esta ocasión, por tratarse de un centro universitario, la protesta se dirigió principalmente al equipo de gobierno de la Universidad de Granada, aunque no exclusivamente.
Durante la concentración se leyó un manifiesto por parte de Mª José Fernández Pavés, profesora de la Faculta de Derecho y miembro de la Junta de Personal Docente e Investigador. El Manifiesto se entregó en el registro del Rectorado de la Universidad.
Ésta ha sido la cuarta jornada, desde enero, de la nueva etapa del Paro Técnico. La protesta se inició en el mes de septiembre de 2012 a propuesta de FETE-UGT de la UGR; y está dirigida contra los recortes a los empleados y a las Universidades Públicas, de todos los gobiernos, estatal, andaluz y de la propia Universidad de Granada.
La próxima concentración tendrá lugar el miércoles día 20 de febrero, ante la subdelegación de gobierno, centrada en la “corrupción y el fracaso de la reforma laboral”.
La principal demanda del Paro Técnico es la
RETIRADA DE LAS LEYES, DECRETOS Y NORMAS, QUE HAN DADO LUGAR A:
-La pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, que ya es superior al 30%.
-El recorte adicional del 5% en la nómina para el 2013
-La congelación de las plantillas
-El despido libre
-El aumento de la Jornada Laboral
-La sobrecarga horaria del PDI
-El control presencial del PAS
-El incremento de las tasas y el recorte de las becas
-El bloqueo de las promociones de los Ayudantes Doctores y el resto del PDI
-El despido de los Investigadores