Los funcionarios de Justicia han empezado hoy un calendario de movilizaciones para protestar contra la decisión de la Consejería de Justicia de cerrar los Registros Civiles todas las tardes. Hasta ahora la Consejería destinaba una partida anual de 2,3 millones de euros para la apertura por las tardes de todos los registros civiles de la comunidad para evitar la congestión y las largas colas que se producían por las mañanas. Para los funcionarios es una traición de la Consejería a lo acordado en el Parlamento. Nicolás Núñez Muro, portavoz de la Plataforma de los sindicatos representativos de Justicia.
[mp3j track=”Escucha a Nicolás Núñez@wp-content/uploads/2013/02/funcionario-registro-cierra-tardes.mp3″]
De once a once y media ha tenido lugar un paro en los registros civiles para protestar contra esa decisión de la Junta y también contra la más que posible privatización de ese servicio, que ha decidido el gobierno central. En esta media hora los funcionarios han informado a los ciudadanos del cierre vespertino y han pedido firmas para llevar a un escrito a la Consejería para que de marcha atrás en su decisión, y otro al Defensor del Pueblo Andaluz para que este servicio público tan esencial no desaparezca. Los funcionarios de justicia han decidido mantener abierto el Registro Civil de Granada hasta las doce de la noche.
[mp3j track=”Escucha a Nicolás Núñez@wp-content/uploads/2013/02/funcionario-registro-huelga-japonesa.mp3″]
Los funcionarios consideran que además la ley de tasas de Gallardón, es otro paso para la privatización casi total de la administración de justicia.