El Consorcio Provincial de Bomberos adjudica dos nuevos vehículos a la dotación del Parque de Guadix

El Consorcio Provincial de Bomberos ha adjudicado dos vehículos destinados al Parque de Bomberos de Guadix. El nuevo camión tipo bomba forestal ligera y la unidad de mando y transporte completarán la dotación del parque accitano tras el proceso de contratación iniciado a finales de 2012.

El vicepresidente segundo y diputado del área de Medio Ambiente, Economía, Familia y Bienestar Social, José Robles, ha destacado la importancia de esta adjudicación cuyo presupuesto sin IVA es de 186.690 euros con un plazo de entrega de setenta días tras la firma del contrato. En concreto, el vicepresidente segundo se ha referido a las dimensiones y prestaciones del camión bomba adjudicado, modelo carrozado sobre chasis Mercedes Unimog U20, que son de las “más punteras dentro de esta gama de vehículos”.

Se trata de un camión todoterreno 4×4 denominado bomba forestal ligera que realizará trabajos de extinción en zonas forestales, rurales y de tipo agrícola, o de difícil acceso como ramblas, muy abundantes en la comarca de Guadix y con un alto índice de intervenciones. Está dotado con cisterna para presión así como con tecnología complementaria de extinción, sistema antivuelco en cabina y protección de chasis y ruedas mediante rociadores. Está diseñado según las necesidades solicitadas desde el Parque de Bomberos de Guadix.

En el caso de la unidad de mando y transporte, es un vehículo sobre chasis todocamino de la marca Nissan destinado a la jefatura del servicio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *