El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha destacado esta mañana que “no es casual” que el subdelegado del Gobierno en Granada y el delegado especial de Hacienda hayan anunciado esta mañana el mantenimiento de la oficina de Hacienda en Guadix. Para Fernández, “la presión ciudadana ha sido realmente la responsable de que este servicio público del Estado siga prestándose en Guadix”.
La muestra más evidente de la decisión final del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se debe, según el secretario general del PSOE, “a los más de 2.000 ciudadanos y ciudadanas de Guadix que firmaron una petición para impedir el cierre y traslado de las dependencias de Hacienda, y exigir a los responsables públicos y políticos el mantenimiento de los servicios del Estado en la comarca de Guadix”.
Estas más de 2.000 firmas fueron registradas por el PSOE de Guadix en la Subdelegación del Gobierno de Granada el pasado 1 de febrero, tras una intensa campaña de movilización ciudadana iniciada por los socialistas. “Ha sido un triunfo de los ciudadanos y ciudadanas de Guadix, gracias a todos y a todas, hemos conseguido que el Estado no nos arrebate un servicio tan importante como el que realiza la Agencia Estatal Tributaria en la comarca”.