Enrique Loewe transmite su experiencia a los alumnos del Máster en Moda de ESCO

Enrique Loewe master escoEnrique Loewe, fundador de la firma Loewe y presidente de la fundación homónima, ha impartido este jueves una masterclass a los alumnos del Máster Profesional en Moda, Comunicación y Gestión de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO) en un entorno único, el Carmen de los Mártires.

Pilar Torrecillas, directora del máster, ha sido la encargada de presentar al empresario, padrino del máster, al que ha agradecido su presencia y al que ha calificado como “el mejor representante del lujo en España”, gracias a una firma que “aúna a la perfección tradición y diseño”.

Por su parte, el director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, ha destacado la “gran generosidad de una persona tan consagrada como Enrique Loewe que, con su trayectoria, ha querido compartir con nosotros su sabiduría, a pesar de sus ocupaciones”.

FORMACIÓN Y CUIDADO DE LA ESENCIA

Loewe, que ha centrado su ponencia en el lujo, ha resaltado la importancia de “mantener la formación de los jóvenes aprendices, cuidar la esencia de su saber hacer y, por supuesto, la tradición”, que ha sido la que ha posibilitado a la firma hacerse importante y notable a nivel internacional.

El empresario ha definido Loewe como “amor por la calidad, por el objeto bien hecho”. También ha manifestado que “hemos llegado a la conclusión de que sin la artesanía, el lujo no es posible. Es uno de los factores más importantes”. Loewe ha manifestado que en esta empresa artesanal, “hemos querido que las manos de nuestros artesanos sean la razón de ser de la empresa”.

“El lujo se ha devaluado, ya no es lo que brilla, lo más caro. Es lo que está cerca de nosotros, lo que queremos y lo que buscamos. Todo está cambiando. El lujo tiene que ver con nuevas maneras de ser, de querer y de expresar lo que nos parece importante, útil y meritorio”, ha comentado Loewe.

Dirigiéndose a los alumnos del máster, el presidente de Loewe ha afirmado que “tenéis que preguntaros cosas porque antes del triunfo uno tiene que tener las ideas claras. El triunfo por sí mismo no da respuestas. Los da el esfuerzo, la lucha, la cultura y ser una persona sensible”, ha concluido.

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